El pasado 29 de abril finalizó la Primera Conferencia Internacional para la Transición más allá de los Combustibles Fósiles, organizada por Colombia y Países Bajos. Tras cinco días de encuentro, 57 países coincidieron en la urgencia de acelerar el abandono del petróleo, el gas y el carbón.
Además, se creó el primer Panel Científico de la Transición Energética, conformado por economistas, expertos en clima, infraestructura y energía.
Los pueblos indígenas y originarios jugaron un papel central y plantearon que las hojas de ruta incluyan la creación de Zonas Libres de Combustibles Fósiles, en las que áreas ecológicamente sensibles quedarían por completo vedadas a la explotación de gas, carbón y petróleo.
Hablamos con Daniela Quintero Díaz, periodista de investigación en Mongabay Latam, estuvo presente en Santa Marta, donde se realizó la Conferencia.
Para leer la historia completa, ingresa aquí


