07La reforma a la Ley de Glaciares de Argentina ya tiene media sanción del Senado y enfrenta un fuerte rechazo social. Ambientalistas, científicos y legisladores opositores sostienen que los cambios representan un retroceso ambiental que pone en riesgo ecosistemas críticos y fuentes estratégicas de agua. El proyecto, promovido por el gobierno de Javier Milei, habilitaría a las provincias a definir qué áreas cercanas a los glaciares proteger y en cuáles permitir actividades extractivas.
Agostina Rossi, bióloga e integrante de Greenpeace Argentina, cuestionó la iniciativa y explicó a Mongabay Latam que la norma actual fija un piso obligatorio de protección en todo el territorio argentino. No obstante, la modificación debilita ese piso o lo vuelve dependiente de decisiones de los gobiernos provinciales, que en la zona cordillerana, especialmente rica en minerales, son prominería y buscar explotar las zonas periglaciares. Finalmente, dejaría de existir una garantía uniforme y se fragmentaría la tutela ambiental.
Le la historia completa aquí





